domingo, 6 de noviembre de 2016

El tilo



EL TILO UN REMEDIO MARAVILLOSO PARA EL TRATAMIENTO DE RESFRIADOS, ESTRÉS Y MAS…

Cuando hablamos del tilo nos referimos a un árbol grande que puede alcanzar hasta 35 metros de altura, tiene copas muy ramificadas sus hojas son de bordes son aserrados y con forma de corazón, las flores crecen agrupadas y sus frutos en capsulas redondas la recolección de sus flores se debe hacer en verano cuando recién están saliendo.

¿En qué casos podemos utiliza el tilo?

En convalecencia: el tilo fortalece el sistema inmunológico es por eso que se recomienda en casos de largas convalecencias.

Sedante: una infusión de flores de tilo, alivia las tensiones y es un suave inductor del sueño muy útil en estados de nervios.

Para cuidados de la piel: unas cuantas hojas de tilo machacadas se pueden aplicar como cataplasma en casos de irritaciones cutáneas.

En resfriados y dolores de cabeza:

-Infusión: colocamos 3 o 4 flores de tilo en una taza de agua caliente hervida para combatir los resfríos, ayuda como sedante aliviando las cefaleas puede tomarse hasta dos tazas al día.

– Decocción: se colocan 10 gramos de flores de tilo en un litro de agua se llevan al fuego hasta que hiervan, luego de que se enfría lo puedes aplicar sobre la piel en casos de salpullido o tiña.

– Maceración: se coloca la certeza en agua fría y se deja reposar hasta adquirir una sustancia gelatinosa, el resultado de ello se puede aplicar sobre las quemaduras.

Té sudorífico: en un litro de agua hirviendo colocamos flores de tilo, sauco y manzanilla 10 gramos de cada una, lo dejamos reposar por diez minutos luego colar y beber caliente, varias veces al día.

FUENTE: Hierbas que curan

No hay comentarios:

Publicar un comentario